top of page

OFTALMOLOGÍA
AMNIOSolution en oftalmología
En 2018, en AMNIOSBMA innovamos desarrollando AMNIOSolution, productos de membrana amniótica humana (hAM) liofilizada y esterilizada por radiación gamma, aprobados por INCUCAI y buenas prácticas de fabricación por AMNAT en 2020. Se trata de una innovación clave para el área de oftalmología al permitir su aplicación en el consultorio.
La ventaja de la AMNIOSolution es que se transporta y almacena a temperatura ambiente con un tiempo de vencimiento de 3 años, siendo de uso quirúrgico y no quirúrgico. Esto representa una enorme ventaja respecto a la hAM criopreservada que se transporta y almacena a -80 ºC y que sólo se utiliza en forma quirúrgica.
Actualmente la utilización de la hAM criopreservada presenta tres inconvenientes: 1) su uso es quirúrgico, 2) la actividad de los factores biológicos de la membrana amniótica humana luego del injerto decae a los pocos días, limitando su uso a pacientes con patologías agudas y, 3) no puede ser aplicado en forma tópica varias veces en el día de manera que pueda liberar los factores anti-inflamatorios, anti-fibroticos, etc de manera prácticamente constante en afecciones sub-agudas y crónicas de la córnea y de conjuntiva.
La posibilidad de producir hAM de uso no quirúrgico representa importantes ventajas, entre otras, al poder ser aplicado en insertos conjuntivales y/o colirios a nivel ocular sin ser necesario contar con un cirujano, ni utilizar quirófanos disminuyendo sustancialmente gastos en salud y, principalmente que al ser aplicado reiteradamente en forma tópica en pacientes con patologías sub-agudas y crónicas se estarán administrando en cada aplicación todos los factores biológicos presentes en la hAM.
Membrana Amniotica
MECANISMO DE ACCIÓN DE LA MEMBRANA AMNIÓTICA EN OFTALMOLOGÍA

tratamientos quirúrgicos
tratamientos no quirúrgicos
bottom of page