ODONTOLOGÍA
La utilización de membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación terapéutica de factores de crecimiento y otras proteínas autólogas presentes en la membrana amniótica humana.
La tecnología en factores de crecimiento en membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada está científicamente avalada tanto en su eficacia a la hora de estimular y acelerar la regeneración tisular, como en su bioseguridad, con la publicación de más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas y su presentación en centenares de congresos nacionales e internacionales.
Seguridad
Hacia fines de 2018 y mediados de 2019, nuestro producto, basado en membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada es un sistema con el que obtenemos factores de crecimiento 100% homologo. Dado que cumple con los requerimientos de Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), lo que asegura su bioseguridad y evita riesgos de rechazo en el paciente.
Todas las formulaciones de nuestro producto poseerán un efecto tanto bacteriostático como bactericida, especialmente durante las 4 horas posteriores a su aplicación
La eficacia y la bioseguridad de esta técnica están avalados por una gran cantidad de pacientes de más de 20 países que tras someterse al tratamiento con membrana amniótica deshidratada han visto mejorada su calidad de vida sin que se haya descrito ningún efecto adverso.
Aplicación en Odontología y Ventajas
La versatilidad de la membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada permitirá su uso en el tratamiento de muy diversas patologías e intervenciones clínicas dentro del ámbito de la cirugía oral y maxilofacial. Desde el tratamiento del alveolo postextracción hasta el uso de la tecnología en recesiones gingivales o en la humectación de los implantes dentales para favorecer su osteointegración, el abanico de posibilidades terapéuticas es enorme.
La utilización de la membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada en este área de la medicina proporciona muchas ventajas clínicas, incluyendo:
-
Mayor bioseguridad y predictibilidad de los implantes dentales.
-
Promueve la regeneración ósea, aumentando la predictibilidad de cirugías complejas.
-
Estimulación de la cicatrización de heridas y la regeneración de los tejidos blandos.
-
La posibilidad de utilizar un coágulo autólogo y una membrana de fibrina autóloga para rellenar y sellar los defectos óseos.
-
Disminución de la inflamación y el dolor.
-
Preparación y manipulación de injertos de forma más sencilla.
-
Reducción del riesgo de infección y complicaciones postquirúrgicas.
Cirugía Oral
La versatilidad de la membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada su uso en el tratamiento de muy diversas patologías e intervenciones clínicas dentro del ámbito de la cirugía oral y maxilofacial.
Tratamientos
Alveolo Post – Extracción
Indicaciones
La membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada podrá utilizarse tanto para mejorar la supervivencia de un implante colocado en un alveolo post – extracción inmediato como para reducir la inflamación y el dolor post – quirúrgico.
Beneficios
La aplicación en el tratamiento de alveolos post-extracción reducirá la inflamación y el dolor, acelerará la epitelización de los tejidos blandos y promueve la regeneración ósea.
Reducción Del Riesgo De Osteonecrosis
Indicaciones
La membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada utilizada tras la resección de hueso necrótico incrementará la actividad de los osteoclastos y producirá angiogénesis, pudiendo utilizarse como adyuvante para los pacientes con BRONJ.
Tratamiento quirúrgico de osteonecrosis de los maxilares relacionado con el tratamiento con bifosfonatos.
Beneficios
Puede reducir el riesgo de desarrollar BRONJ después de una extracción dental en los pacientes de riesgo en tratamiento con bifosfonatos.
El uso de la membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada durante la cirugía podría conseguir el cierre completo de la lesión, así como recuperar la función del nervio dentario afectado por la lesión de BRONJ.
Tratamiento de la Atrofia Maxilar
Indicaciones
-
Aumento óseo lateral
-
Elevación de seno
-
Regeneración ósea vertical
Beneficios
La membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada reducirá la inflamación y el dolor, incrementa del hueso formado y la supervivencia de las células óseas.
Es eficaz en el tratamiento de las perforaciones de la membrana de Scheneider.
Aumento de la revascularización del injerto óseo y la formación de hueso maduro.
La combinación membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada con implantes cortos y extracortos permitirá realizar rehabilitaciones en crestas atróficas sin tener que recurrir a técnicas más agresivas.
Cirugía Implantológica
Indicaciones
El tratamiento de la superficie de los implantes con membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada formará una película adherida a la superficie del implante, que libera factores de crecimiento y mejora la oseointegración.
Beneficios
La membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada aumentará el espesor trabecular y la maduración del hueso, aumentando de manera significativa el porcentaje de éxito en el tratamiento con implantes dentales.
La superficie nanorugosa de los implantes es ideal para aprovechar los efectos biológicos de la membrana amniótica humana deshidratada y pulverizada.
Preparación de Injertos
Indicaciones
La membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada podrá utilizarse para aglutinar biomaterial, tanto en injertos heterólogos como autólogos.
Beneficios
Mayor manejabilidad y mejora de sus propiedades osteoconductivas y biológicas.
Regeneración Periodontal
Indicaciones
La membrana amniótica humana estéril, desecada y pulverizada podrá ser una alternativa a la utilización de material dérmico utilizado en el campo de la cirugía mucogingival.
Beneficios
Mejorará de los resultados de cobertura radicular y ganancia de inserción clínica. Además, aumentará la anchura del tejido queratinizado y corrige la recesión.